Sidebar Header

Sidebar Header

Corrección en el vestir

admin | Cuello y escote | Martes, 03 junio 2008

CUELLO LARGO.

Qué hacer para acortarlo.

El escote
Son ideales los escotes amplios y redondos o tipo barco, rectos. También se permiten toda clase de cuellos altos, vueltos, así como el estilo “mao” que sube hasta medio cuello. Los abrigos, camperas y vestidos pueden tener grandes cuellos subidos y en tejidos duros, porque disimulan más la longitud del cuello.

El peinado
Lo que mejor disimula un cuello exageradamente largo es la melena larga porque al sobreponerse al cuello cubre su longitud y parece todo mucho más proporcionado. Los cabellos cortos dan más esbeltez y por lo tanto alargan más su proporción.

Una sugerencia
Los abrigos tres cuartos, parkas o casacas largas encima de falda o pantalón crean un aspecto en la figura que equilibra la posible desproporción de un cuello largo. Los recogidos de pelo, que tanto favorecen a un cabello largo, conviene realizarlos como medio recogido, dejando caer mechones alrededor de la cara, nuca y cuello, rizando el largo del mechón suelto para cubrir más parte del cuello.

Cuello corto.

Qué hacer para alargarlo.

El escote
Los que son en pico o abiertos hacia el pecho corrigen sus proporciones. No lleve nunca escotes cerrados o redondos porque aumentan la sensación de cuello corto. El estilo camisero es ideal, pero en tal caso conviene eliminar el cuello de la camisa porque produce un efecto de más corto.

El peinado
Elija estilos de cabello corto, incluso eliminando las patillas y con la nuca recogida y muy pegada a la cabeza. Si su pelo no lo permite busque un corte de cabello escalonado de manera que las puntas no Invadan la caray puedan sujetarse detrás de las orejas.

Una sugerencia
Evite todo lo que sean cuellos en vestidos, at gos, sweaters y parkas Procure elegir diseños sin cuello y en su lugar opte por estolas, bufa das, mantones o gran des pañuelos caídos ( encima de los hombre sin que se suban por i cuello. Estas piezas d ropa deben ser slemp largas para estilizar m la figura en la mitad superior del cuerpo.

Cuello fino.

Qué hacer para proporcionarlo.

El escote
Los cuellos redondos, con cuello montado alto y grueso serán los que mejor corrijan la desproporción. Son aconsejables todos los cuellos altos o vueltos de lana o algodón que cubran hasta la mitad del cuello, sin llegar a la mandíbula. Si tiene que vestirse de fiesta opte por escotes de corte cuadrado, ya que ensanchan visual-mente las proporciones.

El peinado
La melenita que se apoya justo en el hombro es la mejor solución para este tipo de cuello. Para dar una mejor sensación en las proporciones puede ondular, con mucha suavidad, las puntas de la melena, dejando largos bucles encadenados que jueguen alrededor del cuello.

Una sugerencia
Para mejorar un cuello estropeado por el paso de los años lo más adecuado son los estilos camiseros, porque dan un estilo personal y esbeltez a la figura. En este caso los pañuelos anudados en la base del cuello pueden ser un recurso fácil para cubrir los puntos que menos gustan. El cabello con melenita corta y escalonada,es lo más apropiado.

Cuello ancho.

El escote
Deben utilizarse diseños con un ancho amplio. Escotes redondeados y que descubren medio hombro son los más apropiados. También son aconsejables escotes rectos tipo barco o incluso escotes bañera para los vestidos de fiesta. No ajuste el cuello de la prenda al suyo propio ahogará su forma. Es mejor que los escotes queden sueltos, pero olvídese de los cuellos camiseros, dan una sensación de más amplitud.

El peinado
Lo más aconsejable son las melenitas cortas, a la altura de las mandíbulas y de corte recto, en una sola pieza. Este estilo que ahora se ve tanto por las calles de París, proporciona mucha elegancia y estiliza la figura, especialmente el cuello.

Una sugerencia
Para el vestuario de calle procure elegir camperas y abrigos con cuello no muy grande, pero que pueda levantarlo por detrás de la nuca y dejar las puntas delanteras bajadas. Este pequeño detalle modifica la forma del cuello. Acorta el ancho de forma espléndida y aporta a la imagen un aire informal, pero con mucha naturalidad.

Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI