Sidebar Header

Sidebar Header

Quiromasaje

admin | Cuello y escote | Martes, 03 junio 2008

Automasaje en casa.

Presiones de Shiatsu

Se trata de una técnica de masaje japonés que consiste en presionar aquellos puntos que permanecen bloqueados por las tensiones o el cansancio. Se preslo-, fia con el dedo pulgar sobre los puntos doloridos, siguiendo el movimiento del músculo. Cada presión ha de ser lenta, profunda e intensa, con una duración de hasta 20 o 30 segundos, para favorecer el paso de la energía.

Masaje anti-estress

Lo mejor es utilizar un aceite esencial natural de lavanda porque es calmante, de tila o manzanilla, porque son relajantes o de mejorana, con las mismas propiedades. Unas gotas sobre el escote, cuello y nuca le permitirán deslizar sus manos sobre la misma seda. Masajee en movimientos planos con la palma de las manos toda la superficie cutánea hasta entrelazar las manos por detrás de la nuca. Repita estos movimientos varias veces.

Una sugerencia
Todas las terapias de relajación optimizan los resultados si se crea, como ya se ha explicado, un ambiente relajado . Esta vez puede ser a base de música suave que reconforta el estado de ánimo en el plano psíquico. Se aconseja favorecer el ambiente con aromaterapia que puede conseguir con una vela elaborada con aceites esenciales de extractos de plantas calmantes, que al quemar impregna toda la habitación con su fragancia.

Terapias en casa.

Ducha-masaje

La hidroterapia es de los mejores tratamientos a los que puede optar cómodamente desde casa. Deje que caiga el chorro de agua de la ducha sobre la nuca, baje la cabeza y deje que caiga con fuerza durante un par o tres de minutos. Luego gire el cuello en sentido de rotación, dejando que el agua vaya cayendo en todo su diámetro. Recuerde que el agua fría estimula y la caliente relaja. Puede combinar las dos temperaturas y finalizar con un chorro de agua fría.

Baño caliente

Se basa en la sedación que produce sobre la musculatura el agua excesivamente caliente porque estamos considerando unatemperati ra de 38 a 40 grados. Llene la bañera con ag a la vez que coloca la cabeza sobre una almi hadilla o toalla enrollad Procure que el agua le cubra hasta los maxila res faciales. Pasados unos 10 minutos dése una ducha fría muy rá| da. El desbloqueo de toda la zona del cuellc nuca y escote es perl to. Además se sentir; como nueva.

Etiquetas: , , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI