Sidebar Header

Sidebar Header

Stop a la celulitis!

admin | Piernas | Domingo, 15 junio 2008

COMO ALISAR LAS CADERAS

Tratamientos en casa

El automasaje diario sobre las zonas con acumulación de grasa favorece la estimulación sanguínea y facilita el drenaje de las toxinas acumuladas en el Interior de los tejidos. Se puede efectuar bajo la ducha, ya que el vapor de agua
que se condensa en la estancia favorece la dilatación de los capilares y vasos sanguíneos, de manera que la piel se vuelve más receptiva para aceptar y transportar los ingredientes que atacarán la grasa acumulada. Después es el momento adecuado para aplicar algún cosmético anticelulítico
efectivo, repitiendo el masaje sobre la zona hasta su total absorción. Empiece por las rodillas, masajee la cara externa de los muslos hasta los glúteos y finalmente, la cara interna de los muslos hasta las ingles.

El frio que hiela la grasa

Las vendas frías son un sistema que se puede realizar tanto en la cabina estética como en casa. Se trata de impregnar unas vendas en una solución específica, que produce una disminución de la temperatura de la superficie de la piel. Con ellas se envuelve la zona afectada por la celulitis y se dejan actuar unos 30 o 40 minutos. Trancurrido este tiempo, se retiran y se neutraliza su efecto con una ducha de agua tibia. Las vendas provocan un frío extremo en la piel, por lo que el cuerpo necesita más energía para defenderse de la baja temperatura y, en consecuencia, quema los nodulos de grasa acumulados. Este trata miento es eficaz si se sigue durante un mes, como mínimo, a días alternos o tres veces pe semana.

El calor que derrite la grasa

Lo mejor es aplicar las cremas térmicas tras un masaje con guante de crin, que favorecerá su absorción. Se extienden sobre la zona afectada y se efectúa un masaje manual, que provoca un calor inmediato sobre los puntos de acumulación de grasa. El movimiento debe ser ascendente, desde el tobillo a la rodilla e insistiendo en las zonas donde se acumula más grasa. La piel incluso enrojece bastante por la afluencia de sangre en la zona periférica cutánea. Ese clima cálido favorece el transporte de los ingredientes activos que destruyen los nodulos de grasa. Entre los extractos vegetales más frecuentes en estos productos se encuentra el ruscus, la cafeína, la guaraná, la garcinia cambogia y el ginkgo biloba.

Estrías

Qué conviene
Si existe cierta fragilidad en el tejido cutáneo es necesario redoblar los cuidados para prevenirlas. La hidratación diaria es la base para aportar elasticidad a la piel y evitar que se reseque y aparezcan estrías.
Qué evitar

No conviene seguir un tratamiento de adelgazamiento rápido y perder kilos en pocos días, porque la piel se relaja y se produce un proceso en su estructura que favorece la ruptura de los tejidos cutáneos. También son contraproducentes las dietas “yo-yo” que provocan una continua reducción y aumento del peso.
Una sugerencia
A diario y bajo la ducha se aconseja un buen masaje con guante de crin, insistiendo en las zonas más conflictivas. Su textura activa la circulación y las células se oxigenan mejor.

Etiquetas: , ,

1 Comentario

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI