Sidebar Header

Sidebar Header

Pelucas y postizos

admin | Pelo | Miércoles, 16 julio 2008

Postizos

Las extensiones son cabellos, sintéticos o naturales, que se pegan con silicona o queratina sintética cerca de la raíz. También pueden aplicarse con ganchitos o micropeinetas. El tiempo de colocación oscila entre diez minutos y dos horas, según el tipo de extensión. Una vez aplicadas es conveniente hacerse un baño de color para uniformar el tono de la melena.
Técnica del tejido
Se realiza con flecos de pelo montados sobre un hilo (como las pestañas postizas). Seguidamente se cosen las extensiones sobre una trenza fina de cabellos verdaderos. Es aconsejable que este proceso lo realicen profesionales debido a la dificultad quepresenta.
Técnica del pegado
Se trata de seleccionar unos mechones pequeños y fijarlos sobre el pelo a base de una fusión caliente de quera-tina sintética. Es imprescindible que los mechones del cabello natural midan, por lo menos, 10 cm. para que puedan cubrir y disimular bien las fijaciones realizadas.

Pelucas

Son la alternativa más rápida para cambiar radicalmente de imagen. Las opciones son casi Infinitas, desde las pelucas sintéticas multicolores, para jóvenes atrevidas, hasta las más naturales, para codearse en los ambientes más chic o utilizarlas en caso de alopecia grave.
Cómo se utiliza
La mejor manera de ponerse una peluca, sin desfallecer en el intento, es reducir al máximo el volumen del cabello. SI tiene el pelo natural largo, hágase una toga alrededor de la cabeza, sujetándola con horquillas, para luego colocar la peluca encima. Si el cabello no tiene la suficiente longitud, tiene dos opciones: engominarlo o cubrilo con una redecilla para aplastarlo.
Qué medida
Para conocer cuál es la medida de su peluca, mídase con una cinta métrica la cabeza. Sitúe la cinta alrededor de la cabeza, siguiendo la línea del pelo. Depués tome la medida de su cabeza, desde la frente hasta la nuca, siguiendo la raya central. La última medida: los centímetros laterales de la cabeza, pasando la cinta métrica de oreja a oreja.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI