Sidebar Header

Sidebar Header

Autoexploración de los pechos

admin | Pechos | Martes, 19 agosto 2008

ATENER EN CUENTA

Principiantes

Notará que sus pechos están llenos de “cosas raras”, o sea, Innumerables bultitos que no son más que nudos fibrosos. Esto es normal, se acostumbrará a ellos.

Qué hacer si…

SI usted nota alguna diferencia entre un pecho y otro, una mama que ha aumentado su tamaño o un bulto, acuda a su ginecólogo. No se asuste, puede tratarse de un quiste de grasa. Si es algo más grave, tendrá mejor pronóstico si se ha detectado a tiempo.

Mamografías

Ante alguna anomalía, su ginecólogo le mandaré hacer una mamografía, prueba que detecta con exactitud a qué puede deberse. Entre los 40 y los 50 años, es probable que usted deba hacerse una anual o cada dos años. Y a partir de los 50, una cada año. Su ginecólogo es quien debe indicárselo.

Ginecólogo

El hecho de que usted autoexplore su pecho con regularidad no excluye la visita anual a su ginecólogo. Él también hará una exploración a fondo y le asesorará sobre sus dudas. Pregúntele, sin pudor, todo lo que le preocupe.

Dirección

Realice siempre la palpación en sentido circular alrededor de la aureola del pezón. No olvide autoexplorar la zona axilar. Pueden aparecer bultos relacionados con el seno en esta parte.

Cómo hacerlo

Palpe su pecho a fondo centímetro a centímetro haciendo presión con le yemas de los dedos. En primer lugar, un seno con su correspondiente brazo levantado para presionar la axila. Después, el otro seno y la otra axila. Finalice palpando ambos pechos simultáneamente.

Etiquetas: , , , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI