Sidebar Header

Sidebar Header

Pechos bien sujetos. Otros tipos de soutiens

admin | Pechos | Martes, 19 agosto 2008

Tipo corsé

El sostén tipo corsé, tan utilizado por nuestras abuelas (el soutien, tal como nosotras lo concebimos, nació con la I Guerra Mundial, a principios de este siglo), se usa en la actualidad como un toque de sofisticación. La tela de este sujetador de este tipo sigue hasta la cintura, silueteando el talle, que se gradúa con cordoncitos o corchetes. Si se quiere emular a Escarlata O’Hara (“Lo que el viento se llevó”), tendrá que ser blanco y de puntillas, que son los que tienen más sabor “retro”, El cuerpo se siente un tanto aprisionado en este tipo de sostén, por lo que es mejor restringirlo a unas horas al día.

De adolescente

Para las más jóvenes los modelos de sostén han de ser muy cómodos, lo cual no es incompatible con la coquetería. El pecho púber se está desarrollando y adquiriendo la forma que tendrá en un futuro, por lo que no debe soportar modelos que lo opriman y puedan provocar deformaciones. Suelen ser los más naturales, y en colores pálidos que realzan la ingenuidad de las chicas.

Los hay con tejidos de estampado sutil. Si se opta por el modelo con aros, éstos no deben nunca marcarse en la piel, lo que indicaría que se usa una talla pequeña, poco conveniente para unos pechos en pleno crecimiento.

Deportivo

Los saltos y los movimientos bruscos que se realizan en gimnasia podrían dañar sus senos. Es por ello que este tipo de soutiens resultan imprescindibles para la práctica del deporte, especialmente si éste incluye saltos o movimientos bruscos. El soutien deportivo suele estar hecho en algodón elástico y siempre con formas ergonómicas. Se adaptan al busto como una segunda piel sin oprimirlo. Suelen ser de colores lisos y predominan el blanco, gris, negro, azul celeste, y el naranja para las más atrevidas. El sostén deportivo suele ser tipo top para que recoja el pecho facilitando el movimiento.

Etiquetas: , , , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI