Sidebar Header

Sidebar Header

Mascarillas normales y mascarillas emolientes

admin | Cuidados,MASCARILLAS | Domingo, 16 noviembre 2008

Pero la mascarilla puede, y debe, ejercer así mismo una acción más duradera. Para ello se adicionan a su excipiente elementos activos que, gracias a la oclusión que ejerce el mismo, son asimilados por la epidermis, a la que tratan en profundidad, de acuerdo con sus necesidades respectivas. Por esto es preciso subdividir las máscaras de acuerdo con la finalidad tratante que precisa cada particularidad cutánea.
Para las pieles secas se combinan los elementos fundamentales con principios nutritivos, que al penetrar aseguran una racional alimentación de las células epidérmicas, si su sequedad es por déficit de grasa, o estimulan la hidratación, si adolecen de falta de humedad.
Los cutis extrasecos y fatigados precisan elementos activadores y reconstituyentes. Para su cuidado periódico deben elegirse, pues, mascarillas con principios estimulantes que refuercen su ritmo vital.
Existen mascarillas emolientes, muy indicadas para pieles frágiles y con caparrosa, que tienen la particularidad de no llegar a secarse del todo. Quedan así con una consistencia, gelatinosa en ocasiones, semicremosa en otras, que, si bien tensa ligeramente los músculos superficiales, soslaya el peligro de excesiva estimulación, que sería contraindicada en este caso.
Las pieles grasas son, posiblemente, las que más “agradecen” la aplicación de una mascarilla adecuada. En este caso ha de tratarse de un producto regulador de la exagerada producción de sebo. Entre sus componentes suelen figurar elementos bactericidas y antisépticos, a fin de prevenir la propensión a las infecciones tan común en los cutis seborreicos. En la actualidad se cuida también de que su composición global no resulte demasiado “agresiva”, puesto que el exceso de detersión puede recrudecer la hipersecreción de las glándulas sebáceas.

Etiquetas: , , , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI