Sidebar Header

Sidebar Header

Ojos muy fatigados

admin | Consejos,Cuidados,ojos | Martes, 25 noviembre 2008

La fatiga visual es uno de los más habituales y populares problemas de la vista, provocada por el exigente estilo de vida actual. La astenopía (tal su nombre científico) tiene muchos síntomas subjetivos. Las quejas más frecuentes tienen que ver con: Ojos que pican, queman u “ojos secos”
• Ojos llorosos
• Dificultad para enfocar al final del día (momentos de visión borrosa)
• Dolores de cabeza
• Sensibilidad a la luz En general, es causada por una multitud de factores relacionados al estilo de vida y actividades que requieren un prolongado uso de la visión de cerca. Cuando el ojo enfoca un objeto a poca distancia, realiza imperceptibles e incontrolables ajustes que se denominan “micro fluctuaciones”; como el sistema de auto-foco de una cámara fotográfica. Durante períodos de fatiga visual, las fluctuaciones son interrumpidas,
por lo que se hace difícil enfocar un objeto y la visión se torna borrosa.
De acuerdo a una investigación reciente, el 60% de la gente entre 20 y 45 años -sean usuarios o no de lentes— manifiestan síntomas de fatiga visual a lo largo del día y la mayoría la experimenta diariamente.
Ante estos síntomas, es muy importante visitar cuanto antes al oculista para que indique el tratamiento más adecuado. En muchos casos, la solución es comenzar a usar lentes especiales que disminuyen los síntomas de fatiga.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI