Sidebar Header

Sidebar Header

Tratamientos alternativos para la menopausia

admin | salud mujeres | Domingo, 09 septiembre 2012

La terapia de reemplazo hormonal se está transformando en una práctica médica habitual en nuestros días. Sin embargo no todas las mujeres la precisan realmente, aunque nadie mejor que un buen profesional médico para evaluar sobre la conveniencia de la misma.
Cuando no se efectúen tratamientos farmacológicos, puede intentarse un tratamiento alternativo, aunque en la mayoría de los casos ambos pueden coexistir. Los suplementos recomendables para incorporar durante la menopausia son:
• Aceite de onagra, muy efectivo sobre todos los síntomas de la menopausia.
• Infusiones de valeriana, tila, camomila, ruda, lúpulo, romero, que actúan sobre el estado emocional.
• Cola de caballo, que previene o revierte la osteoporosis porque es rica en magnesio, y también previene la obstrucción de las arterias porque contiene sílice, cromo, flavonoides, saponinas, y agentes astringentes. La dosis es una taza de té diaria, hecha con la hierba seca y no con té en saquito. Pero es necesario consultar con el médico, ya que puede provocar irritabilidad urinaria, nerviosismo o pérdida excesiva de líquidos.
• Avena silvestre, rica en calcio que fortalece los huesos y perfecta para reducir el colesterol. La dosis es una taza de té al día, hecha con hojas secas, tallo y granos.
• Algas, por el alto porcentaje de minerales que contienen. Disminuyen la presión arterial. Tienen antioxidantes que previenen la enfermedad cardíaca y el cáncer. Se pueden utilizar a diario como condimento o verdura. Quienes padecen de hipertiroidismo deben evitarlas.
• Ortiga, buena fuente de calcio, magnesio, potasio, silicio, boro, zinc y vitamina D. Se puede comer como verdura o en infusión si se consigue la planta seca. La dosis es una taza de té al día.
• Además, para que los suplementos hagan efecto, se deben disminuir los excitantes como café, té, alcohol, tabaco,- hacer ejercicio y vida al aire libre,- seguir una dieta sana, pobre en grasas y en hidratos de carbono y tener una vida afectiva plena, el mejor de los remedios contra la mayor parte de los males físicos.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI