Sidebar Header

Sidebar Header

Ganar volumen

admin | cremas piel | Lunes, 26 noviembre 2012

Si las arrugas nos enloquecen, la sensación de que “la cara se cayó” nos abruma. Porque ése es el punto en que el envejecimiento parece no tener retorno. El rostro pierde tirantez, el óvalo de la cara se vuelve menos definido y la expresión de “cansancio” nunca nos abandona. Este es el momento de apelar a herramientas más contundentes en materia de tratamientos. “En el proceso de envejecimiento, los tejidos caen y el esqueleto pierde volumen. Por eso hoy, un concepto central en materia de estética es la volumetría facial, esto es la operación de recuperar volumen en ciertas zonas de la cara como pómulos, mentón y malares”. ¿Cómo se recupera ese volumen? Con rellenos. Se realizan con diferentes sustancias, que en la mayoría de los casos son producidas naturalmente por nuestro organismo, como el colágeno. Los rellenos tienen que ser realizados muy cuidadosamente, porque deben tener el volumen justo, ni más ni menos.

“Hay rellenos transitorios, semipermanentes y permanentes. Estos últimos duran aproximadamente cinco años y se inyectan sustancias que favorecen la producción natural de colágeno”. Es importante advertir que muchas sustancias pueden producir reacciones alérgicas, por lo cual conviene pedir que se realice una prueba antes de la aplicación definitiva. También es posible que aparezcan inflamaciones y edemas, que desaparecen con el correr de los días.

“En general, hoy los métodos se complementan. Todo depende del criterio del profesional. El es el que debe evaluar cuál es el mejor camino a seguir en el tratamiento de una paciente”.
En cuanto a las cirugías, suelen ser el mayor terror de las mujeres. “Por eso, en mi opinión, los liftings parciales no tienen demasiado sentido. Un lifting implica la entrada a un quirófano y la secuela de cicatrices. Por eso, una vez que se ha tomado esa decisión, lo mejor es hacer todo de una vez”. ¿La edad del primer lifting? “Depende de la persona y el estado de la piel. Por lo general, se hace después de los 48 años”, concluye el cirujano.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Sin comentarios.

Deja un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI